viernes, julio 18, 2008

Las "Driving Schools".


Ya demostré el otro día que aquí tambien hay radares y que, por el factor causa-efecto, hay multas. Lo que no sabíamos es que la cantidad a pagar es siempre la misma, es decir, 65E ya vayas a 100, 120, 150, te saltes uno, dos, tres semáforos... esto es lo que aquí se llama "asumción de culpabilidad", es decir, asumes que has violado la ley, te arrepientes, pagas y p´alante. Eso sí, hay una cosa para la que no son condescendientes y es si vas bebido encarcelándote casi en el acto.

Hablando del tráfico, también hay un truquito que nos han contado si se viaja a Mozambique. La policía de allá, al igual que muchas en África si te paran te requisan el carnet de conducir buscando que les "untes". Solución a esto, hacer una fotocopia, compulsarla en una oficina de policía de Swazilandia y si te piden el carnet das la fotocopia... y si se lo quedan, pues na... más fotocopias.

Y para demostrar que aquí el tema de la conducción es sagrado, aquí dejo unas fotejos que tomó la prima de mi compañero que nos visitó hace unos días. Están hechas en Ezulwini y las autoescuelas se pueden ver desde la carretera... lo que no sabemos es si habrá clases teóricas. Clases prácticas si, con un coche antiguo y con una pequeña "L" de cartón o de chapa, digno de ver.

No hay comentarios: