miércoles, julio 16, 2008

La Swazi Bandera.


Pues esta es la bandera de Swazilandia que puebla, camisas, camisetas, pegatinas en coches, bufandas, ... y todo aquello a lo que se le pueda inlcuir la palabra "Swazi" delante. Es decir, de la tela de la bandera puedes encontrar pareos para la playa, camisas, faldas... e incluyo bañadores. El adorno central, el escudo, se llama Lihawu y simboliza el típico escudo utilizado por la tribu (los bantúes) que mayoritariamente pueblan este lugar.

Existe otra tela que causa furor, pero en vez de azul, en rojo con la cara del rey, S.M. Mswati III. Es tan curioso este país que te puedes encontrar desde una persona vestida a la última moda europea como a un swazi de verdad con sandalias, el pareo rojo, y las típicas plumas de color, generalmente rojo, clavadas en el pelo.

Echarle un ojo a la historia que tiene su miga. Además en breve hay elecciones, y como en muchos otros lugares, te tienes que preinscribir para poder votar... se elige un parlamento que legisla, pero luego el rey hace lo que le da la gana porque él lo vale.

No hay comentarios: