miércoles, julio 09, 2008

Kruger Park.

El Kruger Park, nombre tomado del primer presidente de Sudáfrica, es el parque natural más grande del mundo. Está en el este de Sudáfrica y tiene una extensión inmensa, por aquí dicen que como Inglaterra. Tiene múltiples puertas de acceso y muchísimos complejos en su interior para alojarse. Desde Swazilandia, por la carretera de Piggs Peak hacia el norte se tardan unas 2 horas y media, teniendo en cuenta que cuando entras en el parque la velocidad se limita a 50 km por hora como máximo, en pistas de tierra creo recordar que 30 km.

Nosotros entramos por la puerta de Malelane, cruzando la frontera en el paso de Matsamo o Jeppe's Reef en el lado Sudafricano, que por cierto, no te permiten el paso a no ser que vayas a estar en el parque más de un día, es decir, necesitas buscarte un alojamiento. La entrada por persona son 33 RANDs sudafricanos.



En lo que se refiere a los alojamientos hay de todo, desde tipo camping, a tipo bungalow, a cosas un poco más caras. Esta web está dedicada a ello, mediante un agente de viajes que se pone en contacto contigo, puedes organizar tu estancia. Según el paquete que pilles puedes coger sólo alojamiento, alojamiento con comidas o alojamiento con comida y "game drives" que consiste en subirte en un todo terreno con dos guías y a dar vueltas a ver lo que se encuentra.

Al final, si se es turista, se tiene que pagar por el 4x4, ya que muchos caminos són privados, es decir, el parque está asignado a concesiones privadas o medio públicas que tienen asignada una zona para moverse, por lo tanto, no queda más remedio si se quiere ver algo decente. Además ir con guías te asegura que sepan moverse por allí, buscar animales, seguir huellas... lo de las huellas es espectacular, como se pueden guiar y llevarte hasta lo que buscan, un elefante o una manada de búfalos.
El visitar la zona es peligroso (te hacen firmar un papel aceptando que están allí aceptando el riesgo), cuando te subes al 4x4 lo primero que te dicen es que cuando estés entre animales no hables ya que ellos creen que el vehículo es un animal más y no se inmutan, pero que si ven algo moverse, escuchan voces de fuera de su entorno se acercan a ver que es y puede generar en algún problema. Estamos hablando de una zona donde Rinocerontes, Leones, Búfalos, Hipopótamos, Cocodrilos... etc. pastan a sus anchas líbremente. Vamos que es una zona totalmente salvaje, de hecho te dan incluso un paseo a pié por la zona si se quiere y te acompañan dos tíos armados... nosotros no andamos mucho ya que por el río se nos encararon dos búfalos a una distancia prudencial, que estaban vigilando su manada, y cuando escuchas al "ranger" decir que es el animal más peligroso del mundo, te lo planteas, más cuando te dice que en caso de peligro lo único que hace es, te mata y se pira, porque es vegetariano (si vas en coche, esto no ocurre por lo que expliqué antes y como pudimos comprobar al día siguiente).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro de que sean vegetarianos traete uno para brieva para segar la hierba de las eras.
mi madre dice q la mandes una postal con sello.
un besazo de la familia besucona