viernes, julio 04, 2008

Kanye, Kanye, Sisonkhe.


En Swazilandia existen dos idiomas oficiales, el Swazi y el inglés. El inglés es un poco especial, inglés sudafricano, para el que necesitas más de 1 semana de adaptación eso unido a que creo que ha llegado un punto donde cada uno habla el inglés que le da la gana aquí, en europa y en todo el mundo. Son tremendamente amigables esta gente, siempre preguntandote si está todo bien en un restaurante, preguntandote en el ascensor que te tal te va...

"Kanye, Kanye, Sisonkhe" es el "slogan" que todos los días nos encontramos cuando entramos a trabajar, está escrito en Swazi, y viene a significar "Todos juntos somos uno". Esto os lo dejo como apunte de culturilla general jeje. Por cierto, no me quiero imaginar lo que son las mañanas para sacar de forma ordenada todos los coches del parking.
En Sudáfrica es donde puedes encontrar la mezcla de lenguas, hasta 11, pero una de ella es la oficial aparte del inglés, el "African", o así suena cuando se pronuncia la palabra en ingles. Es una mezcla de francés, alemán y holandés (no se si se me olvida alguno). Este idioma además se habla en Namibia, Zimbawe... vamos en lo que fueron las antiguas colonias inglesas.

Nada más por hoy, nos vamos al Kruger Park (que recive el nombre de un antiguo presidente de Sudáfrica), el parque nacional más grande el mundo a ver que se cuece por allí. Ya os contaremos.

No hay comentarios: