viernes, junio 20, 2008

VIH.

Este país tan particular es el ejemplo perfecto de lo que se estudiaba en el instituto como una población con estructura totalmente piramidal. Es decir, mucha población joven y poca población según avanza la edad. No se si serán los primeros mundialmente en esto, pero aquí el SIDA afecta a un tercio de la población y las campañas son constantes. Este cartel está colgado en el descanso del ascensor donde trabajamos y viene a decir que: "¿Por qué no? Conoce si estás infectado o no". Tan grande es el problema que los condones se reparten gratuitamente hasta en tu centro de trabajo, en nuestro caso, los puedes encontrar cuando vás al servicio en modo self-service.

Aquí hay chavales por todos los lados, todos de uniforme según el colegio al que vayan que en el caso de la escuela pública es color azul si no me equivoco. Pero no ves ni una persona que pase de los 40. Eso sí, en todas las esquinas, y no exagero, puedes encontrar a alguien de MTN (el operador de telefonía móvil existente) que te puede proporcionar una recarga de tu teléfono móvil a un módico precio. Por cierto, las llamadas al extrangero son unos 10E el minuto, al cambio, 1 euro.

Un dato a tener en cuenta si alguien decide venir aquí, es que un adaptador para el enchufe europeo vale 25Es, y es obligatorio comprarlo aquí porque no lo encuentras en ningún otro lado (tiene tres patillas enormes de forma circular). Venía cargado con uno multi-enchufe y ninguno ha sido compatible... no ha quedado más remedio que adquirir uno en un badulaque de Mbabane. En Sudáfrica utilizan el mismo modelo extraño, tres patillas circulares siendo la del medio la que abre una pequeña protección (en el enchufe hembra) que permite que introduzcas las otras 2, toda una odisea.


Pd.- Para finalizar, cambiando de tema y por petición, aquí teneis las monedas que circulan.

No hay comentarios: