sábado, junio 28, 2008

Hlane.


Desde Mbabane, cogemos la autopista MR3 hacia Manzini. Sin cambiar de carretera, tras atravesar la ciudad, seguimos por la misma MR3 todo el trayecto, ahora convertida a 2 carriles, en ocasiones 3, dirección Siteki. Pasamos Lonhlupheko y alcalzamos el parque nacional más grande de toda Swazilandia, Mlane. Desde Ezulwini Valley son unos 100km. La peculiaridad de este parque, aparte de ser el de mayor tamaño, es que alberga mayor variedad de especies, entre ellas, Leones, Elefantes, Rinocerontes...

En este parque aconsejo disponer de un 4x4 ya que en ocasiones hay que hacer auténticas virguerías con el coche para poder pasar por los caminos. Además, a diferencia de Milwane, el paisaje es totalmente distinto; hay más maleza lo que lo vuelve menos paisajístico. La entrada son 25E y un mapa del reciento 1E.
Existen dos zonas diferenciadas, la zona Norte y la Zona sur con una gran valla que las separa. En la zona Norte, más seca, puedes encontrar Rinos, Hipopótamos, Avestruces, Elefantes, Impalas... y la zona de descanso Ndiovu Camp, mientras que en el sur, en el Mahlindza Waterhole, puedes observar desde los puestos adaptados, Cebras, Impalas, Cocodrilos, grán cantidad de pájaros, tortugas... es una zona más pantanosa y que merece más.

Personalmente, creo que Mlilwane es más bonito es lo que se refiere al paisaje. Hlane está bien para una excursión de un día y nada más. Además si se desean ver los leones hay que pagar aparte unos 10 euros y los caminos podrían estar mejor acondicionados ya que los 4x4 los destrozan.

No hay comentarios: