lunes, julio 07, 2008

Phophonyane Falls.

Las cataratas Phophonyane, nombre que toman por el río en donde están, son un pequeño paraje que existe en el Noroeste del país, más concretamente, cerca de Piggs Peak.

El acceso, por una pista de tierra de unos 4km y en buenas condiciones para un turismo, bien se puede hacer desde el casino de Piggs Peak o bien desde la carretera que une Mbabane y Piggs Peak.


Pertenecen a una reserva natural, en una zona de montañas y pinos donde la industria maderera tiene una gran implantación, supongo que fuera de la reserva... Por lo que se ve desde la carretera, van cortando aquellos árboles que han crecido y remplantando otras zonas para que el ciclo del bosque continue.
La entrada a la reserva son 30E. Hay animales propios del zona; monos, una especie de cabras sin determinar (lo siento, no somos biólogos jeje)...etc. Existe una especie de casa rural con piscina que puede alquilarse supongo que a un precio de bolsillos pudientes. El paisaje, bosque muy muy poblado, con un río y unas cascadas que la verdad merecen la pena, además al ser paisaje montañoso el agua corre por todos los lados que la tienen debidamente canalizada en un paisaje muy paradisiaco, como perdido en mitad de la nada.

No hay comentarios: